Evaluación, reconocimiento y estabilización de emergencias pediátricas (PEARS)

Características

En este curso de la American Heart Association el objetivo del curso es mejorar los resultados de los pacientes pediátrico preparando a los profesionales en la evaluación, el reconocimiento temprano, la comunicación rápida y la intervención inicial de pacientes con emergencias respiratorias, shock y paro cardiorrespiratorio mediante la dinámica de equipo de alto desempeño. Contenidos y módulos: 1) Evaluación pediátrica sistemática, 2) Reconocimiento y estabilización de emergencias respiratorias, 3) Reconocimiento y estabilización de emergencias por shock, 4) Reconocimiento y estabilización del paro cardiorrespiratorio y 5) Concepto de equipo de reanimación. La metodología de esta actividad basada en actualizaciones teóricas, talleres en grupos reducidos y casos clínicos de alto realismo junto a debriefings está enfocada a que los participantes logren los siguientes objetivos:1) Participar activamente en los análisis de casos, 2) Participar activamente en talleres de ventilación de rescate y simulación de casos de paro cardíaco, 3) Aprobar las pruebas de habilidades de SVB/BLS en niños y lactantes, 4) Aprobar el examen basado en videos con una puntuación mínima del 84%.

Evaluación, reconocimiento y estabilización de emergencias pediátricas (PEARS)
  • Fechas

    01/12/2021 - 01/12/2021

  • Precio

    CONSULTAR

  • Proceso de inscripción

    Esta edición está destinada a residentes del servicio de pediatría de H.U.Marqués de Valdecilla

  • Director

    Dra. Isabel de las Cuevas Terán. Jefa de Sección del Servicio de Pediatría. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla Dra. M. Soledad Holanda Peña. Adjunta Servicio de Medicina Intensiva. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

  • Plazas totales

    12