Curso avanzado para instructores en simulación

Características

El Center for Medical Simulation (CMS) y el Hospital virtual Valdecilla ofrecen el “ Curso avanzado para instructores en simulación" en idioma español. La esencia del curso es crear una estructura en la que tengas repetidamente la oportunidad de explorar y confrontar tus propias rutinas cognitivas dentro del contexto dónde trabajas. El curso ha sido diseñado por un equipo de expertos en simulación, educación y comportamiento organizacional. Constituye un siguiente nivel de desarrollo para aquellos instructores que han tomado el curso “La simulación como herramienta docente”. Mientras que aquel se centra en la exploración de los modelos mentales de otros, este curso se fundamenta en estas habilidades para ayudarte cómo instructor a reflexionar sobre tus propios comportamientos. El equipo docente en español lo forman Laura Rock, Demian Szyld, Guillermo Ortiz, Sacha Müller-Botti, José María Maestre e Ignacio del Moral que trabajaran contigo para que profundices en nuevas herramientas que te ayuden a crecer como educador. Este programa presenta un marco de trabajo con las teorías y prácticas educativas más innovadoras y eficientes para ayudar en tu transformación como educador. Incluye sesiones online, un webinar y sesiones presenciales de micro-ciclos de práctica repetitiva en grupos de cinco personas, con feedback sobre creación de ambientes trabajo participativos y estimulantes, debriefing, escenarios y desafíos estratégicos para acelerar tu desarrollo.

  • Fechas

    31/08/2020 - 12/09/2020

  • Precio

    EUR 3.000,00

  • Proceso de inscripción

    - Escribe un correo a Rebeca Ruiz (rruiz@hvvaldecilla.es) describiendo brevemente cual es tu interés por participar en el curso y un breve curriculum con tu experiencia en la utilización de la simulación clínica y el debriefing. - A continuación contactaremos para concretar una entrevista online contigo para conocer tus expectativas y valorar si este programa puede promover y facilitar tu desarrollo como instructor. - Una vez aceptada tu inscripción te enviaremos los datos para que puedas formalizar tu matrícula. - Cuando hayas formalizado tu matrícula tendrás garantizada tú plaza en el curso.

  • Director

    Director de los cursos del IMS en español: Jose María Maestre.Alonso PhD. MD Anestesiólogo - Director de innovación docente del Hospital virtual Valdecilla Harvard Macy Scholar

  • Plazas totales

    16