ENTRENAMIENTO DE INSTRUCTORES

Entrenamiento para Instructores en Simulación ofrecida por el Institute for Medical Simulation (IMS)

El Instituto de Simulación Médica (IMS), surge fruto de de la investigación desarrollada a través de un proyecto de colaboración entre el Center for Medical Simulation y la División Harvard-MIT de Ciencias de la Salud y Tecnología, financiada por una beca de la Fundación Josiah Macy, Jr.El IMS ofrece cursos para los líderes de simulación, educadores e investigadores que deseen desarrollar y mantener programas de simulación de atención médica de alta calidad dentro de sus organizaciones.

El Hospital virtual Valdecilla a través de su afiliación con el Center for Medical Simulation ofrece estos cursos del IMS en castellano.

Fundamentos de la simulación en salud: Diseño y Debriefing *, Programa online.

Este es un programa transformador en el que te ayudamos a trasladar la simulación en salud para resolver los desafíos de tu organización; un enfoque innovador dirigido a todos los profesionales comprometidos con el diseño y la integración de la simulación para el avance de la educación y los sistemas sanitarios.

Tras quince años de experiencia en la preparación de líderes del aprendizaje hemos diseñado un nuevo curriculum, conectando nuestra experiencia con los problemas reales a los que se enfrentan las instituciones de salud. Queremos proponerte herramientas para que apliques las teorías docentes más efectivas y promuevas la innovación a través de la simulación.

Vamos a aplicar nuevos modelos de trabajo para establecer colaboraciones, construir planes de preparación, diseñar e implementar actividades de simulación. Te ayudaremos a crear ambientes de aprendizaje estimulantes y participativos y a conducir el debriefing “con buen juicio”.

Curso avanzado para Instructores en Simulación Clínica, Online + 4 días presenciales

Se trata de un curso para facilitar el crecimiento de los graduados del IMS y apoyar sus proyectos. Un siguiente nivel de desarrollo en el rol como instructor avanzado en Simulación Clínica, con especial énfasis en las habilidades de debriefing.

Usando metodología del aprendizaje experiencial y la psicología organizacional, este curso supone una inmersión intensiva en el debriefing, impartido por instructores senior del IMS, utilizando practica intensiva y feedback para ayudar a los participantes que sean más reflexivos sobre sus prácticas de enseñanza.

El curso presenta un marco de trabajo único que utiliza las teorías y prácticas educativas más innovadoras. Incluye micro-ciclos de práctica repetitiva, con feedback sobre debriefing, escenarios y desafíos estratégicos para acelerar tu desarrollo.

CONVOCATORIAS 2021

Fundamentos de la simulación en salud: Diseño y Debriefing

Curso avanzado para instructores en simulación clínica

  • 01 junio - 16 junio, 2021 Hospital virtual Valdecilla, Santander, España (www.hvvaldecilla.es)

Evaluación del debriefing para la simulación en salud (DASH (©) en español)

BUSCADOR DE CURSOS

FECHA desde:

hasta:

Contenidos relacionados