SOBRE NOSOTROS

Somos agente de cambio líder en la transformación educativa y formativa. Nuestro centro es pionero en Europa en el uso de la simulación clínica cómo metodología de entrenamiento y en la promoción de la innovación docente, la investigación y el uso de tecnologías innovadoras cómo herramientas clave para mejorar la seguridad del paciente y aumentar las competencias profesionales.

Surgimos de la unión de tres centros referentes nacionales en la formación y el uso de la simulación clínica:

  • El Centro de Entrenamiento en Situaciones Críticas (CESC).
  • El Centro de Estudios en Medicina de Urgencias (CEMU).
  • Centro de Formación en Cirugía Endoscópica (CENDOS).

El grupo de profesionales que integran el Hospital virtual Valdecilla asciende a más de 100 integrantes de numerosas disciplinas que trabajan con el objetivo de conseguir una transformación sostenible que mejore la eficacia de las organizaciones e implique una mayor seguridad del paciente, propiciando la inversión a través de una actividad con un extraordinario potencial de crecimiento.

Existimos para satisfacer la demanda que las organizaciones sanitarias tienen en relación a programas formativos especializados para profesionales, así cómo para proveer a estos profesionales e instituciones de instalaciones adecuadas para llevar a cabo su entrenamiento.

Nosotros creemos que sólo mediante el uso de la más alta tecnología y una constante actualización de las herramientas docentes cumpliremos nuestros objetivos y, tanto los pacientes cómo los profesionales verán mejoradas su experiencias dentro del sector sanitario.

 

VISIÓN

La visión del Hospital virtual Valdecilla es la de contribuir a la creación de un sistema sanitario cada vez más seguro a través de la innovación, la investigación, y el entrenamiento de profesionales mediante el uso de la simulación clínica en todas sus aplicaciones.

 

MISIÓN

Mejorar la seguridad del paciente mediante la formación, el desarrollo competencial de los profesionales sanitarios, el desarrollo de investigaciones innovadoras, la promoción del trabajo en equipos interdisciplinares y multiprofesionales a través de la simulación clínica en todas sus aplicaciones.

 

NUESTROS VALORES

Los valores que impregnan nuestra cultura y que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos son:

  • Trabajo en equipo: compartir objetivos comunes y aportar actitudes y visiones complementarias.
  • Innovación: estimulando la creatividad y mejora continua de la labor profesional.
  • Transparencia: sus actividades y relaciones basadas en la honestidad y la confianza mutua.
  • Perseverancia: sustentada en la constancia y firmeza para conseguir una visión compartida y para afrontar los retos que se presentan.
  • Proactividad: Tomar decisiones antes de que los problemas surjan, anticipar oportunidades y soluciones.