EQUIPO DE DIRECCIÓN

Ignacio Del Moral

Director Gerente

Ignacio del Moral Doctor en Medicina y especialista en Anestesiología y Reanimación. Fellow en Simulación Clínica en Harvard Medical School y el Center for Medical Simulation, Boston (2009-2010). Desde 1997 está implicado en la utilización de la Simulación Clínica como herramienta para mejorar la Seguridad de los Pacientes, y está especializado en el entrenamiento de equipos clínicos de alto rendimiento y en la utilización del análisis como metodología docente. Es Presidente Fundador de la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (2010-2012).

José Mª Maestre

Director Docente

Jose Mª Maestre Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Anestesiología y Reanimación.Harvard Macy Scholar. Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias enel IESE Business School. Director de los cursos de instructores del Center for Medical Simulation en español. Su interés se centra en estudiar e implementar técnicas de debriefing para mejorar el rendimiento de los equipos clínicos interprofesionales, y estudiar como la simulación puede contribuir al cambiodela organización sanitaria.

José Carlos Manuel Palazuelos

Director Área Quirúrgica

José Carlos Manuel Palazuelos Doctor en medicina y cirugía. Especialista en cirugía general y aparado digestivo. Graduado en simulación clínica en el Center for Medical Simulation de Boston (USA) donde desarrolló un fellow. Master en gestión de servicios sanitarios por la Universidad de Cantabria. Desde el año 2000 trabaja utilizando la simulación clínica como herramienta docente para el entrenamiento de equipos quirúrgicos y en programas curriculares para residentes y enfermeras.

Verónica Montero

Coordinadora de Gestión

Verónica Montero Coordinadora de Gestión en Hospital virtual Valdecilla desde 2011. Técnica en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Superior de Turismo Altamira. Tiene especial interés en procesos de gestión a través de Lean Management para el desarrollo de organizaciones más eficientes.