ENTRENAMIENTO DE INSTRUCTORES

Entrenamiento para evaluación del debriefing

Evaluación de Debriefing para Simulación en Salud, Webinar online de 4,5 horas

El Debriefing de las experiencias de simulación clínica es ampliamente entendido como un paso clave a la hora de clarificar y afianzar de los conocimientos y lecciones a extraer de la simulación clínica. La herramienta Evaluación de debriefing para la simulación en salud (Debriefing Assessment for simulation in Healthcare - DASH en sus siglas en inglés) ha sido diseñada y validada por el Center for Simulation de Boston y se utiliza ampliamente para promover y facilitar las habilidades avanzadas en debriefing.

Se quiere dotar a los instructores IMS en Simulación Clínica de habilidades avanzadas en técnicas de debriefing que les facilita el desarrollo profesional propio y de otros profesionales del sector salud de manera estructurada; permitiéndoles generar reflexiones más profundas y propiciando un mayor impacto en los equipos de trabajo que integran estos profesionales y, como consecuencia última, mejorar la seguridad de los pacientes atendidos por estos equipos.

El DASH-Versión evaluador (DASH-RV) no está diseñado para principiantes; es el más usado por Instructores con amplía experiencia y entrenamiento para ello. Los usuarios de DASH están invitados a participar en la (creciente) base de datos de DASH a nivel internacional que, a medida que madure, proporcionará a colaboradores e investigadores con datos útiles para sus programas.

La formación de evaluadores es el primer paso en el proceso que el Center for Simulation de Boston está desarrollando para tener Evaluadores certificados, fruto de una visión para la certificación de habilidades de los debriefers.

Es imprescindible contar con un acceso a un ordenador con conexión a internet para participar en esta práctica.

BUSCADOR DE CURSOS

FECHA desde:

hasta:

Contenidos relacionados