ENTRENAMIENTO DE INSTRUCTORES

Entrenamiento para Instructores en Simulación ofrecida por el Institute for Medical Simulation (IMS)

El Instituto de Simulación Médica (IMS), surge fruto de de la investigación desarrollada a través de un proyecto de colaboración entre el Center for Medical Simulation y la División Harvard-MIT de Ciencias de la Salud y Tecnología, financiada por una beca de la Fundación Josiah Macy, Jr.El IMS ofrece cursos para los líderes de simulación, educadores e investigadores que deseen desarrollar y mantener programas de simulación de atención médica de alta calidad dentro de sus organizaciones.

El Hospital virtual Valdecilla a través de su afiliación con el Center for Medical Simulation ofrece estos cursos del IMS en castellano.

La Simulación como una herramienta docente*, 4 Días presenciales

Este curso supone una inmersión en actividades con múltiples métodos en las que los participantes aprenden como enseñar habilidades clínicas, de comportamiento y cognitivas mediante simulación. Se fundamenta en las disciplinas de la aviación, sanidad, psicología, aprendizaje experiencial y comportamiento de las organizaciones.

Los participantes exploran métodos de enseñanza basados en simulación aplicables en todo el espectro de la formación sanitaria, incluyendo pregrado y posgrado de la Medicina, Enfermería y Ciencias Aplicadas de la Salud.

Los formatos diarios varían e incluyen: escenarios de simulación, conferencias, grupos de trabajo pequeños y grandes, y ejercicios prácticos con feedback. Tradicionalmente estos cursos ofrecen un par de eventos sociales para establecer relaciones de trabajo y compartir experiencias.

*Este curso se ofrece también en centros cualificados. Estamos encantados de revisar con usted los criterios para la celebración de un curso de IMS.

Curso para Instructores Avanzados en Simulación Clínica, Online + 4 días presenciales

Se trata de un curso para facilitar el crecimiento de los graduados del IMS y apoyar sus proyectos. Un siguiente nivel de desarrollo en el rol como instructor avanzado en Simulación Clínica, con especial énfasis en las habilidades de debriefing.

Usando metodología del aprendizaje experiencial y la psicología organizacional, este curso supone una inmersión intensiva en el debriefing, impartido por instructores senior del IMS, utilizando practica intensiva y feedback para ayudar a los participantes que sean más reflexivos sobre sus prácticas de enseñanza.

El curso presenta un marco de trabajo único que utiliza las teorías y prácticas educativas más innovadoras. Incluye micro-ciclos de práctica repetitiva, con feedback sobre debriefing, escenarios y desafíos estratégicos para acelerar tu desarrollo.

CONVOCATORIAS 2018

  • 2 oct - 5 oct, 2018 Asociación de Anestesia, Analfesia y Reanimación, Neuquen, Argentina (www.anaar.com.ar)
  • 22 oct - 25 oct 2018 Centro INSIMED, Bogotá, Colombia (www.insimed.org)
  • 12 nov - 15 nov, 2018, Hospital virtual Valdecilla, Santander, España (www.hvvaldecilla.es)
  • 27 nov - 30 nov, 2018 Centro SIMMER, Buenos Aires, Argentina (www.simmer.com.ar)
  • 3 dic - 6 dic, 2018 Pontificia Universidad Católica, Santiago, Chile.(www.uc.cl)

CONVOCATORIAS 2019

Curso para Instructores Avanzados en Simulación Clínica

  • 29 mayo - 1 junio, 2019 Hospital virtual Valdecilla, Santander, España (www.hvvaldecilla.es)

Curso de Instructores: La Simulación como herramienta docente

  • 25 marzo - 28 marzo, 2019 Hospital virtual Valdecilla, Santander, España (www.hvvaldecilla.es)
  • 5 junio - 8 junio, 2019 Hospital virtual Valdecilla, Santander, España (www.hvvaldecilla.es)
  • 19 junio - 22 junio, 2019 Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú (www.upch.edu.pe)

BUSCADOR DE CURSOS

FECHA desde:

hasta:

Contenidos relacionados